Agrandar imagen En total, son más de 400 viviendas en Concordia.
En total, son más de 400 viviendas en Concordia.
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario comentó que "son 5 grupos habitacionales, en 5 terrenos y ya tenemos el llamado a licitación para los tres primeros".

En el "sector uno y dos son 132 viviendas, cada uno; mientras que en el sector tres son 44", mencionó. Subrayando que "también ya hemos recibido la no objeción técnica de 73 viviendas y la quinta etapa que suman otras 34".

Vale decir que en total "son 415 viviendas que vamos a estar llamando a licitación y la apertura será en el mes de enero para comenzar con la construcción en febrero o marzo", puntualizó.

Bisogni informó que las casas son financiadas "a través del programa nacional, y también con financiamiento provincial para toda la infraestructura interna del barrio".

“El acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”, aseguró.
Demanda libre
Por último, el titular del IAPV explicó que "serán de demanda libre para todas las familias que se quieran inscribir o quieran actualizar datos porque ya están inscriptas en el registro del instituto".

"Seguramente haremos el sorteo - tanto de titulares como de suplentes - en la sede del IAFAS, por la cantidad de adjudicatarios que habrá", remató.