Agrandar imagen
Al respecto, los jueces de Faltas Sebastián Bahler y María Valería Armanazqui, explicaron a Diario Río Uruguay que “el juzgado estuvo trabajando durante toda la cuarentena, cumpliendo el horario normal de 7 a 13, tomando todos los recaudos necesarios que imponen las nuevas normas respecto a esta pandemia”, aunque en materia de empleados cada área está “cubierta por un solo empleado”.

En esta situación se están priorizando las urgencias, aunque cualquier personsa "que venga al Juzgado de Faltas será atendida", afirmaron los magistrados.
Por otro lado subrayaron que lo que sí están haciendo es recibir a “toda la gente que quiera acercarse a abonar alguna multa o quiera abonar algún tributo municipal en la caja del Juzgado”, ya que siguen vigente los plazos de vencimientos que fueron establecidos antes de la declaración de la pandemia. Para esto, se está atendiendo en el horario de 8 a 12.

Tanto Bahler como Armanazqui insistieron con que se está trabajando prioritariamente con urgencias, sugiriendo que otro tipo de consultas, tramites comunes y ordinarios sean canalizados a través de los teléfonos 4-221089 y 4-228520, como así tasmbién a la dirección de correo jfaltas@cncordia.gov.ar.

Por último, con respecto a las faltas más recurrentes sancionadas en el marco de la cuarentena, enumeraron “retenciones de licencias de conducir, retenciones de vehículos y clausuras de algunos locales comerciales que no cumplían con la normativa vigente”.