Agrandar imagen
Al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, destacó que “actualmente se trabaja en el tramo ubicado entre Nogoyá y Chile. Luego se estará trabajando en el sector que va de Chile a Tavella. Se avanza por etapas, dependiendo también de las condiciones del clima y el terreno, así como de la articulación con otras tareas en desarrollo".

Asimismo, la funcionaria remarcó que "es una obra grande y lleva un trabajo integral que contempla tanto la renovación de redes de agua y cloacas como las mejoras complementarias, lo que representa un profundo cambio en cada cuadra que se pavimenta”.

La arquitecta detalló que “dentro del plan de pavimentación de 75 cuadras, la obra de calle Moulins es una de las más importantes y se viene haciendo todo un trabajo de planificación y preparación para su ejecución”.

“En las próximas semanas se van a ir ejecutando los diferentes tramos hasta completar el trazado definitivo de estas obras, que van desde Yuquerí hasta Laprida y cuando finalicen van a mejorar sustancialmente la conexión entre varias arterias muy importantes para el tránsito vehicular como lo son Eva Perón, Próspero Bovino, Tavella, Veiga, Diamante y Yuquerí”, concluyó la funcionaria.

Por último, López Bernis argumentó que “estos trabajos forman parte de la agenda prioritaria de obras que el intendente Enrique Cresto articula con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el marco del trabajo conjunto que se lleva adelante con el gobernador Gustavo Bordet y, principalmente, con los vecinos y vecinas de Concordia, porque son obras muy esperadas que cambian definitivamente la realidad de los barrios”.