
Al respecto, aseguró que “hay cuestiones medulares que hemos trabajado los miembros del directorio del Parque Industrial, que está conformado por un representante de las empresas radicadas en el emplazamiento industrial, un director por ASODECO y uno del ejecutivo municipal, que es mi caso”.
Venta de lotes
En ese contexto, precisó que “después de hacer innumerables consultas en diferentes parques industriales del país que han tenido éxito en la manera en la que lo llevaron adelante, vimos como una alternativa para poder despegarlo y establecer reglas de juego claras, promover la radicación de nuevas empresas" y para eso "vender lotes con facilidades de pagos”.A dichas transacciones “las vamos a hacer hasta en 24 cuotas y, a su vez, les daremos seguridad jurídica a las empresas desde el punto de vista de que -posteriormente- van a poder tanto vender como alquilar sus instalaciones”.
Empresas y predios abandonados
Por otro lado, mencionó que también “hemos establecido procedimientos para aquellas empresas abandonadas o improductivas”, ya que “el fin con el que fue creado el parque industrial fue promover el desarrollo industrial y la generación de fuentes de trabajo, entonces es muy importante poder generar recursos para poder generar más servicios, más infraestructura, más instalaciones que permitan a las empresas funcionar y producir como los mercados los requieren”.Dicho esto, detalló que en la actualidad, el Parque Industrial de Concordia cuenta con “29 firmas radicadas en producción y una en proceso de radicación, es decir, en etapa de montaje”.
Entre otras cosas, remarcó que las modificaciones del reglamento “tienen como fin generar recursos para poder completar los servicios que nos faltan”.
Obras de suministro
Por otro lado, Kolarik aclaró que las distintas obras que se han estado llevando a cabo en el predio del parque tienen que ver con optimizar la prestación de servicios para las distintas industrias, dado que “definimos la cantidad de lotes disponibles que hoy podemos ofrecer, que son 26 lotes de diferentes superficies adaptables a cualquier tipo de proyecto, con todos los servicios necesarios para que funcionen”.Según sus palabras, el objetivo de las mejoras tiene que ver con que “Concordia, desde el punto de vista geopolítico, es un atractivo para aquellas empresas y CEO que quieran venir con sus familias a radicarse y empezar un proyecto”, motivo por el que “nuestra meta es atraer nuevos inversores”, ya sea “de la provincia, del país o del extranjero”.
Dicho esto, apuntó que “tuvimos que garantizar el suministro de agua a todo el parque industrial, porque posee un tanque elevado con capacidad de 500 mil litros, que no solamente suministra al parque, sino también a distintos barrios del municipio que requieren este servicio” y aclaró que “cuando comenzamos la gestión, estaba funcionando al 70% con algunos inconvenientes”.
Partiendo desde dicha obra, mencionó que “comenzamos a optimizar todos los servicios que brindamos: redes cloacales, de agua, de alumbrado público, traza vial, nivelación de terrenos y lotes disponibles para la venta, instalación de fibra óptica”, así como también “se concluyó una obra inconclusa de pavimentación”, con la que se alcanzó “el 60% de la superficie pavimentada”.