Al respecto, Méndez contó que "aún seguimos como la semana pasada, hasta el momento no han designado a nadie en el Registro Civil, la oficina la seguimos llevando adelante los empleados con más antigüedad".
En cuanto a como se organizan desde que se alargó el lapso para hacer el nuevo DNI, el encargado de la oficina de Identificaciones de la seccional Centro explicó "que se haya alargado el lapso provocó un alivio en cuanto a la respuesta que podemos dar desde el registro porque es limitado en función del poco personal y el poco equipamiento que se tiene en esta casa central”, y agregó “la verdad que a nosotros nos ha favorecido y creemos que también a la ciudadanía en general".
Además hizo referencia a la planificación y a la entrega de turnos indicando que " ya están otorgados por este año y vamos a ver como se planifican esperando la llegada del nuevo Jefe del registro civil para coordinar la atención futura”. En cuanto al trabajo “no se modifica, la oficina de identificaciones sigue trabajando de 7 a 16 horas, eso incluye el mes de diciembre en día hábiles”, precisó Méndez. Por otro lado aclaró que “estamos viendo que va a ocurrir con los asuetos que tradicionalmente se decretan desde la gobernación".