Agrandar imagen El detalle de los cambios que se instrumentarán desde el miércoles.
El detalle de los cambios que se instrumentarán desde el miércoles.
Como se informara oportunamente, las modificaciones contemplan – desde esta semana – la prohibición del giro a la izquierda al circular por Bvar. San Lorenzo sentido oeste – este al llegar a Isthilart. Entre lo anunciado figura:

Se prohibirá el giro a la izquierda al circular por Bvar. San Lorenzo sentido E – O al llegar a La Pampa.
Se prohibirá el giro a la izquierda al circular por Bvar. San Lorenzo sentido O – E al llegar a Feliciano.
Se prohibirá giro a la izquierda al circular por Bvar. San Lorenzo sentido E – O al llegar a Diamante.
Se prohibirá giro a la izquierda al circular por Bvar. San Lorenzo sentido O – E al llegar a Humberto Primo.

Las modificaciones se enmarcan en el Plan de Movilidad Urbano de Concordia, del que participaron la Dirección de Planificación, Central de Tránsito, Obras y Servicios Públicos y el área de Ingeniería.
Detalles
El director de Electrotecnia de la Municipalidad de Concordia, Andrés Villalba, explicó que los cambios de giro a la izquierda contemplan “el tramo de avenida San Lorenzo, en el tramo de Ishtilart hasta Concejal Veiga”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario comentó que “el que ingresa a la ciudad, va a poder doblar a la izquierda en Diamante y San Lorenzo”. Algo que no se puede si la dirección de circulación es de este a oeste.

“La cartelería ya está colocada y la idea es que mañana miércoles entre en vigencia”, adelantó Villalba.
Flechas autónomas
El titular de Electrotecnia comentó que en la avenida Monseñor Rosch se implementará “el sistema de flechas autónoma”. Es decir, dependerá del “movimiento que tiene en dirección sur/norte”.

“Esto nos permite que tanto en el carril de norte a sur como de sur a norte, cuando la flecha está roja, puedan seguir circulando; lo mismo va a pasar en Chacho Peñaloza y en Monseñor Rosch”, puntualizó.
Dinámica
Por último, Villalba comentó que “la idea de esto es agilizar un poco los tiempos y mejorar los tiempos en el sistema de Tránsito”.