Agrandar imagen Han recibido y distribuido nuevas dosis de la vacuna del meníngeo
Han recibido y distribuido nuevas dosis de la vacuna del meníngeo
En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), la titular del área de Epidemiología del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Dra. Fabiana Leiva, constató que “hemos recibido algunas dosis de las vacunas que están en faltante” por lo que ahora “estamos vacunando, las hemos distribuido”. Sin embargo, aclaró que desde el sector “necesitamos más dosis de las recibidas” y agregó que “a cuenta gotas vamos recibiendo contra la meningitis”, una de las que más faltante presentó en estos últimos meses.

Pero con una visión más amplia de la situación, Leiva destacó que “las otras se están regularizando lentamente” y, con el transcurso de las semanas “va a ser normalizado”.

Respecto a las vacunas antigripales, la doctora comentó que se denotan “algunos problemas de stock, pero lo que nos superó fue la demanda”. En una primera instancia de las vacunaciones programadas “se nos acabaron las dosis porque mucha gente concurría a vacunarse”. Debido a esta gran demanda “estamos yendo periódicamente a Paraná, inclusive hemos llegado a ir hasta dos veces en la semana a buscar vacunas para poder responder a esa importante demanda”.