
Es por ello que el concejal Felipe Sastre y las ediles, Magdalena Reta de Urquiza y Noemí Redolfi, solicitaron la presencia del director de la repartición, Julio Emilio Arriondo, para que exponga frente al Concejo Deliberante sobre distintos temas de interés para la comunidad de Concordia.
Al respecto, el concejal Felipe Sastre dijo a un cronista de Diario Río Uruguay, que “nosotros habíamos presentado una minuta de comunicación manifestando la preocupación por el estado edilicio de la ex Asistencia Pública, pero esa minuta fue rechazada por el oficialismo”, además “habíamos manifestado la preocupación por la compra de insumos y equipamiento que no se instalaban”.
Asimismo “tomamos conocimiento de que por la falta de insumos se estaban reprogramando los turnos y no se brindaba la cobertura de salud”, indicó Sastre y agregó que “luego nos hicimos eco de las declaraciones del titular de la Asistencia Pública, que da cuenta del retraso de los proveedores que ocasionaron la falta de insumos", como así también "pudimos saber que el equipamiento no fue instalado, por un retraso en el diseño por parte de Arquitectura”.
De esta manera, “nosotros consideramos necesario que el señor Arriondo comparezca ante el Concejo Deliberante y pueda explicar la situación de la Asistencia Pública, para de esa forma poder verificar los reclamos que tenemos de los vecinos y del propio personal”. Subrayando que “así desde el Concejo Deliberante vamos a ver si hay alguna acción que se pueda realizar, tendiente a resolver esta problemática”.