Agrandar imagen
En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), Walter Báez, responsable de la Central de Tránsito, declaró que “sólo este fin de semana tuvimos una retención de 20 autos, de los cuáles un 50% fueron debido a resultados de alcoholemia positivos”. Además, agregó que “para nosotros esto es llamativo, y queremos que las personas tomen consciencia a la hora de conducir”. Refiriéndose tanto a conductores de automóviles como de motocicletas.

Para este fin de semana que pasó “se implementaron los controles en diferentes puntos de nuestra ciudad” y los resultados fueron “realmente llamativos”, ya que “no solo los jóvenes son los que se ven involucrados, sino que una franja considerable de adultos y adultos jóvenes -entre 23 y 40 años- dieron positivo al test de alcoholemia”. Hechos que para la Central de Tránsito “son preocupantes” por lo que se proponen “fortalecer más los controles”.
Motos
Báez destacó que tuvieron “una cantidad de 50 motos retenidas”. 4 de ese total fueron por alcoholemia positiva, que es necesario recordar que el porcentaje de alcohol en sangre permitido, es menor al de un conductor de auto. “21 motos fueron retenidas por falta de casco, 8 que venían realizando picadas en la vía pública con caños de escape libre, otro punto que nos llamó mucho la atención, y el resto por falta de documentación” subrayó el funcionario.