Agrandar imagen
Desde la Cámara de Transporte Urbano, Daniel Lapalma - integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (línea 2) – explicó a Diario Río Uruguay que “hoy estamos complicados con el precio del combustible, ha aumentado y estamos teniendo inconvenientes para conseguirlo”, por lo que “va a ser muy difícil mantener un servicio en condiciones con $48”.

Sin embargo, hasta la fecha “no se ha tenido ningún tipo de conversación con los concejales sobre el tema del aumento de precio, pero sin lugar a dudas se va a tratar de llegar a algo, porque es en lo que habíamos quedado cuando se hizo el último aumento a principios de este año: que mantendríamos este precio y en diciembre nos sentaríamos a ver cómo estaban las circunstancias y cómo habían subido los costos”.

Asimismo, reconoció que “el combustible subió demasiado y estamos pagando $95 cada litro”, lo que “es muy alto comparado con lo que pagábamos a principio de año” y “es algo que, de alguna forma u otra, hay que acomodar”. Además, mencionó que “habrá que ver el pedido de UTA de aumento salarial, que es bastante importante y, si no se acomodan los precios, va a ser imposible cumplirlo”.