Agrandar imagen El problema es por la baja demanda.
El problema es por la baja demanda.
En contacto con Diario Río Uruguay, Lapalma puntualizó que "si hubiera pasajeros suficientes estaríamos encantados de continuar con el servicio pero lo que recaudamos diariamente por venta de boleto no alcanza ni para el gasto de combustible".

"Lamentablemente no nos queda otra que suspenderlo porque ya probamos otras cosas pero la recaudación no repunta", mencionó. Subrayando que es "un recorrido muy largo, pasa por muchas escuelas pero no tiene pasajeros".
Otras empresas
Desde el sector pidieron formalmente a los ediles la posibilidad de extender ese trayecto y que lo hagan las empresa de colectivos 2, 4 y 7. "Lo que pasa es que la 9A es una línea que pisa y comparte todos los recorridos de esas otras empresas", dijo Lapalma.

"Justamente, este es el problema cuando no se tiene un barrio en exclusivo: se comparte la demanda y se pone difícil", aseveró. Por lo tanto "con esas otras líneas se busca cubrir el pasaje por lo que queremos hablar con los concejales como para el servicio sea sustentable", remató.