Agrandar imagen El radio operativo es de 204 manzanas.
El radio operativo es de 204 manzanas.
Cabe recordar que en junio pasado, la Cooperativa Eléctrica de Concordia había comenzado con el tendido de la fibra óptica para su servicio de internet, buscando "dar respuestas a las necesidades de la comunidad, incorporando tecnologías acordes a los tiempos actuales”.

A mitad de este año, la primera etapa consistó en el tendido de los cables troncales para las 204 manzanas. Limitadas por calles Carriego/Andrade (al Sur), Alvear (al Oeste) avenida San Lorenzo (al Norte) y calle Rivadavia (al cuadrante Este). De esos cables troncales salía el tendido de fibra óptica que rodea cada manzana.

A su vez, esta zona se divide en cuatro cuadrículas, a fin de avanzar acorde al diseño del proyecto. Según se detalló oportunamente, cada domicilio que contrate el servicio contará dentro de su vivienda con la extensión del cable de fibra óptica que se conectará a su equipo.

De esta manera la Cooperativa busca brindar servicios avanzados de telecomunicaciones, como el denominado Triple Play: Internet de banda ancha con la mayor velocidad (iniciando en 50MB), televisión, comunicación de calidad, a los hogares y negocios de los abonados.
Satisfacción
Ya en este diciembre y en diálogo con Diario Río Uruguay, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Marcelo Spinelli, confirmó que la nueva fibra óptica "empezó a instalarse en estos días".

"La gente está muy satisfecha por la calidad del servicio y nosotros buscamos que el internet que brindamos a través de la fibra óptica sea de primerísima calidad", remarcó. Subrayando que "se realizó a través de una empresa de prestigio internacional buscando reducir el margen de error casi a cero".

En ese sentido, destacó que "ya está completa en esas 204 manzanas y si quién la pide está en ese radio, en cualquiera de sus puntos, llama y se le hace la instalación".
Televisión
Por último, y consultado sobre otro anuncio realizado por la distribuidora acerca de la puesta en marcha de una señal propia de televisión, Spinelli comentó que "es algo que ahora está en pausa".

"Eso es algo muy distinto a internet ya que tiene muchísimas regulaciones de licencias", puntualizó. Agregando que "los costos también son diferentes", por lo que "trabajar en paralelo internet y televisión, nos estaba demorando más de la cuenta".

Con todo, señaló el directivo, "decidimos por ahora suspender el tema televisión y largar con las instalaciones domiciliarias de fibra óptica".