En declaraciones a Diario Río Uruguay, Nuñez señaló que la noticia de retorno a la actividad los encontró trabajando en la puesta a punto del lugar ya que había rumores que “de que en octubre podría producirse la apertura”. Ante ello y teniendo en cuenta “las dimensiones de nuestro boliche, que son muy grandes, es que necesitábamos de tiempo para poner en condiciones el lugar”. Es así que la novedad dada a conocer esta semana por la municipalidad de Concordia “nos encontró avanzados y por eso logramos llegar con todo listo para este sábado 25 de septiembre”.

Consultado sobre el protocolo que regirá el funcionamiento, Nuñez dijo que estas condiciones fueron notificadas el pasado jueves, en una reunión mantenida en la comuna. En síntesis, el boliche funcionará con un aforo del 50% de su capacidad, abrirá sus puertas a las 23 y -por disposición municipal- la noche termina a las 3 de la mañana.
En lo que se refiere al tema horario, Nuñez apuntó que el cierre de las 3 de la mañana “nos perjudica un poco, porque Concordia es una ciudad en la que la gente sale muy tarde”, por lo que, en un futuro cercano, “eso sería un punto a modificar”, pero se mostró esperanzado en que “supuestamente, en las próximas semanas se podría extender un poco más el horario”.

Volviendo al protocolo, en los que respecta a los concurrentes, estos deberán exhibir su DNI, “para certificar ser mayor de 18 años, junto con el carnet de vacunación o la app Mi argentina en el celular”, esto último “para demostrar que tenés al menos una dosis colocada”.
El hecho de permitir el ingreso a solo 1.300 personas (la disco tiene una capacidad para 2.600) lleva a que solicite “que concurran temprano”, ya que es muy probable que en un momento de la noche se corte el ingreso “y si alguien no puede entrar por la capacidad, nos va a tener que disculpar”, apuntó el entrevistado.

Más allá de lo estrictamente recreativo, Nuñez destacó la puesta en marcha de B 612 es una buena noticia para un conjunto de personas que presta tareas -de forma directa o indirecta- como lo son proveedores, prestadores de servicio, también “las cerca de 15 a 20 personas que estuvieron trabajando en los detalles”, como así el caso de las que cumplirán tareas en la noche de apertura, donde “tenemos 20 personas en seguridad, cerca de 7 cajeras y entre 15 y 18 barman para cubrir toda la capacidad. Además de tareas habituales como sonidistas, iluminadores, encargados, boleteros”, etc.
En ese marco, Nuñez también hizo “un agradecimiento muy especial” al trabajo realizado en conjunto “con las áreas del municipio” con las que se trabajo para que la reapertura pueda ser posible. Señalando puntualmente a la Dirección de Políticas Ambientales, a cargo de Emma Carmona y la Dirección de Inspección General, cuyo titular es Marcelo Tessani.

Por último, apelando a la responsabilidad de las personas que asistan al Boliche, Núñez remarcó que “la gente tiene que comprender que estamos arrancando una nueva etapa y todavía estamos en una situación inusual, o sea que tienen que venir con buena predisposición”. Confiando en que eso se cumplirá, “ya que estamos saliendo de una situación muy difícil, e ingresando a una mejor”, para lo cual “si queremos seguir avanzando, debemos respetar el protocolo, hasta que se haga costumbre”.