Agrandar imagen
De acuerdo a lo que se precisó a un cronista de Diario Río Uruguay, fue el domingo 15 de mayo (día mismo del hecho) que una mujer se presentó en la Jefatura Departamental Concordia, para realizar una denuncia contra la empresa propietaria del boliche Costa Chaval.

Según se detalló, la compareciente es una de las personas que sufrió heridas, luego de que -por causas a determinar- una mampara de metal y acrílico cayera desde el segundo nivel del boliche, cuando se desarrollaba la reapertura del mismo.

Desde la Justicia precisaron a este medio que, hasta el momento, la causa no tiene imputaciones. Pero de lo que surja de la investigación podrían caber responsabilidades. Sobre todo si se llegara a robustecer la figura de “lesiones culposas” o “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, según se apuntó.

Además, desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que el pasado viernes 20 de mayo, el delegado judicial se hizo presente en la Municipalidad de Concordia, para requerir el expediente de la habilitación del local bailable, tal como había informado el diario El Entrerios.

Por último, desde la fiscalía remarcaron que la investigación buscará establecer si la habilitación que tuvo el boliche Costa Chaval -para la noche del sábado 14- cumplía con los requisitos de la ordenanza que rige este tipo de espectáculos públicos.