
El funcionario aclaró que “el afiliado no va a tener que realizar ningún trámite, porque cuando el medico que cabecera prepara la receta automáticamente le aparecen los medicamentos que puede usar dentro del vademécum gratis, por supuesto que si el médico estima que el paciente necesita otros medicamentos que no están en el listado, lo recetará y se dará la cobertura habitual”.
En su consideración, Bertolloty señaló que esto “es algo muy positivo porque está orientado a cubrir las patologías más frecuentes en personas mayores, al menos lo de primera línea, es decir a lo que se deben usar en primera instancia ante un diagnóstico”.
Al tiempo que subrayó que “sin duda representará una gran ayuda para los afiliados que hoy en día tienen un gasto muy importante en medicamento y que han tenido un incremento por encima de la inflación”.
Para concluir, aclaró que si bien este beneficio abarcará “a todos los afiliados por igual, la única restricción es que no se le otorgará a los que tengan un sistema de medicina prepaga aparte”.