Agrandar imagen
El titular de la cartera de Salud de la Municipalidad de Concordia, Mauro García, se refirió al aumento en las consultas por cuadros respiratorios y como es la situación actual de las camas en los hospitales de la ciudad.

“Cuando estamos en invierno o comenzando estos cambios de temperatura aumentan los cuadros respiratorios en general, no solo en chicos sino en adultos, y se realizan más consultas en los centros de salud u hospitales”, indicó García a Diario Río Uruguay.

Consultado sobre la ocupación de camas en Concordia, el profesional explicó que “en relación a la ocupación de camas, lo que pasa que en esta época al recrudecer los cuadros respiratorios también aumenta el requerimiento de camas de terapia por cuadros respiratorios”. Subrayando que “esto se da tanto en el público o privado”.

Además, mencionó que “las patologías respiratorias también deben convivir con otras patologías prevalentes en el invierno, y al ser un hospital (el Masvernat) de derivación de la región 2 de Entre Ríos, hace que el sistema tenga un giro cama muy rápido”.

En este marco, indicó que el sistema giro cama “es cuando tenemos patologías que requieren de mucho tiempo y otras que no, y tiene que ver con la época que estamos cursando”. Remarcando que “no hay colapso de camas pero sí un aumento de su ocupación”.