
Sin embargo, la convocatoria tuvo un maremagnum de aspirantes y superó todas las expectativas previstas. Al respecto, el encargado de la empresa que tiene la concesión del complejo termal “Vertientes de la Concordia”, Edgardo Fernández, que fue como “un cachetazo a la realidad, todos sabemos y te cuentan que hay poco trabajo, que no se consigue, pero lo del viernes fue un cachetazo realmente”.
En ese marco, Fernández confirmó que se recibieron un total de 1270 curriculum, “en una jornada que teníamos previsto iniciar a las 10 y terminar a las 12 del mediodía". Pero ante la cantidad de aspirantes a los puestos laborales "tuvimos que empezar a las 9 por la cantidad de gente que había, y dijimos que sería hasta las 12 y tuvimos que seguir hasta las 18 horas, incluso íbamos a ser dos entrevistadores y terminamos siendo nueve entrevistadores, para agilizar el trámite”.
Fernández recordó que “la empresa está buscando empleados para realizar diferentes tareas, por ejemplo necesitamos tres o cuatro choferes, cuatro operarios como mínimo para la planta, cuatro o seis vendedoras y por lo menos dos administrativas”, detalló.
En tanto que tras lo vivido, el entrevistado remarcó que “lo que más me impactó es que la mayoría de la gente son chicos jóvenes, por lo que quiere decir que el mercado laboral de Concordia es bastante reducido. Y la otra conclusión que sacamos es que Concordia se hizo famosa por ser una ciudad pobre y en realidad lo somos, pero creo que si todos ponemos un poco voluntad (y hablo de los empresarios), todos podríamos tomar un empleado más y achicar esta brecha tan grande que hay de desocupados”.
Cómo sigue la selección de personal
Fernández explicó que “para ser justo con toda la gente que se molestó a venir a la convocatoria, vamos a re llamarlos en grupos reducidos de a veinte personas por día, unos 20 o 30 minutos cada uno, que es lo que una entrevista de trabajo lleva, como corresponde”.
Al tiempo que enfatizó que la planta “ya está trabajando pero con muy poca capacidad porque nos falta la correcta mano de obra", por lo que urge la incorporación del personal buscado.