Agrandar imagen Gestiones para la vuelta del tren en el puente internacional.
Gestiones para la vuelta del tren en el puente internacional.
"Hace unos días estuvo reunido la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), con el Belgrano Cargas, haciendo un recorrido desde Salto hasta Concordia", informó el funcionario charrúa.

El objetivo del encuentro "fue ver dónde hay que hacer los diferentes arreglos como para que el regreso del tren se pueda dar", contó Albisu. Subrayando que "este miércoles" habrá nuevas reuniones entre funcionarios uruguayos y autoridades de AFE "van a estar reunidos en Argentina, con sus pares, buscando avanzar".
Unión
"Es un tramo muy chico, según cálculos de AFE, son 26 minutos", destacó el presidente de la Delegación Uruguaya en la CTM Salto Grande. Destacando que la iniciativa "achicaría muchos los tiempos, sobre todo en la actualidad cuando hay un notable movimiento en la frontera de uruguayos que quieren cruzar hacia Argentina".

A su entender, "más allá del turismo, tenemos mucha gente viviendo y estudiando de un lado y del otro; en Concordia y Salto". Según su óptica "entendemos que esto es parte de la integración".
Gestiones
En el cierre de agosto, el funcionario charrúa se reunió en la zona de CTM con ingenieros civiles ferroviarios de AFE para analizar el estado de las vías en general y sus alrededores, además de intercambiar ideas sobre el proyecto.

El recorrido fue binacional, se analizaron las vías uruguayas como las argentinas, ya que ambos países están alineados y buscan el mismo objetivo. Se destaca que la reactivación del tren sería, en principio, para pasajeros, se tendrá transporte gratuito gestionado por la Delegación del Uruguay de Salto Grande, desde la ciudad de Salto hasta la Estación del tren Salto Grande.