Agrandar imagen Todo se originó por un pedido particular.
Todo se originó por un pedido particular.
Todo se debió al pedido de un “vecino que pretende que se devuelvan las motos a todos los que las tienen retenidas”, comentó Walter Báez, responsable de la Central de Tránsito del municipio de Concordia.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario dijo que en la práctica el reclamo es inviable, dado que “nosotros tenemos que tener una ordenanza que acredite o justifique la entrega de cada uno de los vehículos retenidos”.

Actualmente, “trabajamos con la Ley Nacional, que prevé la retención preventiva ante la ausencia de documentación o falta de elementos de seguridad”, detalló.

Por último, Báez fue categórico e insistió que la versión de una supuesta devolución de los rodados a través de un simple pedido es falsa. “Hasta el momento no tenemos nada y tampoco tenemos noticias de que haya sido presentado algo al respecto en el Concejo Deliberante”.
En números
En Concordia, funcionan dos centros de acopios de motos - y vehículos similares - retenidos en operativos de tránsito. “Uno está en la zona conocida como la “Curva de Garamendi y el otro en el centro de la ciudad”, explicó Báez.

“Actualmente tenemos más de 1.800 motos retenidas y diariamente ingresan entre 10 y 15 rodados de este tipo”, finalizó el funcionario.