Agrandar imagen Las empresas que ganen la licitación internacional tendrán 18 meses de plazo.
Las empresas que ganen la licitación internacional tendrán 18 meses de plazo.
Como se informara oportunamente, fue el propio intendente Enrique Cresto, quién anunció que Nación decidió dar visto bueno al contrato de garantía con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante el cual el Gobierno de Entre Ríos recibirá el financiamiento del organismo internacional para el “Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande”.

En ese contexto, aparece la posibilidad de contar con el nuevo “Aeropuerto Internacional” en Concordia, uno de los componentes más importantes de la iniciativa.
Cambios
Marcos Follonier, presidente del Consejo de Producción municipal - e integrante de los equipos locales de articulación con el BID – explicó que la finalidad principal del programa es contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y servicios turísticos de la región de Salto Grande.

En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), comentó que la obra “significará un incremento del flujo de bienes y personas”. Permitiendo que “turistas, inversores y sectores comerciales se muevan a través de este eje”.

“Habrá un gran impacto en toda la región, sobre todo en la generación de empleo y en la posibilidad de más ingresos para distintos sectores”, completó el funcionario.
Plazos
Finalmente, consultado acerca de cuánto tiempo se necesitará para ver los avances, Follonier explicó que “ya se estuvo trabajando en los plazos de pliegos y condiciones”, que – estimativamente – serán “cerrados en 15 o 20 días”.

Todo el trámite pasa a una “licitación internacional y después - una vez aprobadas las empresas que ganen – tendrán 18 meses para ejecutar las obras en el aeropuerto”, comentó.