
A primera vista pudieron notar que las herramientas de videollamadas y conferencias tuvieron un crecimiento en su uso recreativo y de vínculo con la familia y los amigos. En comunicaciones, WhatsApp tuvo un crecimiento destacado, las llamadas de voz por red móvil tuvieron un mayor uso y duración promedio. En ocio y entretenimiento, los videojuegos, las redes sociales y el streaming continuaron en alza.
El detalle
Comunicaciones:En herramientas de mensajería, WhatsApp se mantuvo en lo más alto durante el fin de semana largo, con un crecimiento del 144%. En lo que hace a llamadas de voz por red móvil, el tráfico tuvo una importante alza (+34%) junto con un incremento en la duración de la llamada (+92%) promedio por cliente.
Home Office:
Durante el fin de semana largo se observó que las herramientas y reuniones a distancia más utilizadas profesionalmente, se volvieron un canal de contacto para uso recreativo con la familia y los amigos. Las video conferencias crecieron un 430%, con un disruptivo crecimiento de la herramienta ZOOM con un +1840% de crecimiento de uso. Webex que es más propia de ámbitos laborales, creció su uso + 120%, Skype +100%.
Continuó su crecimiento sostenido el tráfico de las VPNs (red privada virtual) al 35%.
Gaming:
Al mismo tiempo, con la llegada del fin de semana largo, el gaming tuvo un alto consumo. La noche del viernes tuvo un pico muy importante y su crecimiento de uso durante los 4 días fue + 100%. El juego Counter Strike dominó la escena con + 90% de uso. La plataforma de gaming que sigue en constante crecimiento es Roblox con más del 60%. El crecimiento de los juegos clásicos llegó al +200% (Fortnite, Free Fire, League Of Legends).
Redes Sociales:
Las distintas redes sociales de mayor consumo tuvieron un crecimiento notable hacia el fin de semana (+ 18%): Instagram 12% / Facebook +45% / Pinterest + 50%.
Streaming:
El uso de plataformas de streaming tuvo su pico de mayor usabilidad la noche del domingo del fin de semana largo, con un crecimiento promedio del 43%: Flow +30 / Netfix +73% / Youtube + 21%.
Contenido Adulto:
La plataforma de contenido adulto, Porn Hub tuvo un crecimiento notable luego de liberar su contenido, superando el 90%.
Movilidad:
Motivo de las restricciones de circulación y el aislamiento obligatorio, la plataforma UBER tuvo una caída de -84% de uso.