Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Jorge Zapata, coordinador del operativo e integrante de la Central de Tránsito de Concordia, explicó que “por la magnitud del evento, a las 17:00 de este sábado empezaremos a hacer los cortes” en las diferentes calles de la ciudad.

“Estos comprenden todo lo que sea el circuito, además de que se va a cortar calle Gobernador Cresto desde Moulins hasta la Avenida San Lorenzo y sus transversales, para que los atletas puedan entrar en calor”, destacó y agregó que “también haremos un corte en calle San Lorenzo y Sarmiento hasta Balcarce y Sarmiento, tres cuadras en donde van a calentar los elite, como nos pidió la organización, en donde no van a poder circular vehículos ni por Balcarce ni por Rawson hasta, aproximadamente, las 21:00”.

Asimismo, Zapata adelantó que “también vamos a cortar calle Pellegrini y Tucumán, un corte bastante prolongado, para que la gente no pueda traspasar Avenida San Lorenzo”, que se extenderá “hasta finalizar la carrera”, alrededor de las 22:00.

De esta manera, las calles afectadas serán: Eva Perón y Echagüe; Pellegrini y Morrogh Bernard; Entre Ríos y Rawson; San Luis y Rawson; San Luis y Balcarce; Balcarce y 25 de Mayo; Pellegrini y Tucumán; La Rioja y Tucumán.
Vehículos en la zona
Finalmente, Zapata se dirigió a los vecinos de las calles anteriormente mencionadas y recordó que “nosotros estamos exigiendo que puedan retirar sus vehículos como máximo a las 18:00, para que quede toda la zona del circuito liberada; pedimos mucha colaboración a los vecinos de todo el radio del circuito, si pueden estacionar sus autos en las calles transversales”.