Agrandar imagen Ya se piensa en una marcha, en reclamo por el lugar propio.
Ya se piensa en una marcha, en reclamo por el lugar propio.
Alexis Barreto, referente de Divercity, lamentó el fracaso de “todas las instancias de mediación” pero informó que “por falta de decisión política y de interés de parte del intendente, se decidió formalizar una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI)”. \n\nEn ese sentido, detalló a Diario Río Uruguay que “viajamos a Paraná, personalmente”, de cara a darle “un curso más rápido” a la acción.
El reclamo
En la actualidad Divercity Concordia realiza fiestas en clubes ya que no tienen un espacio propio para realizar sus actividades desde 2015. \n\nDesde la iniciativa, que fue pionera en ofrecer un espacio para diversidad sexual, se señala que hace un año y medio que esperan una respuesta del gobierno local, para la reapertura de un lugar. \n\nEn su oportunidad, Barreto había informado que desde el municipio se les había ofrecido un espacio en la Costanera. “Presenté el proyecto de obra -con todos los gastos que esto requiere- y no hemos tenido respuestas”, dijo en abril pasado. La intención era hacer un espacio recreativo para la diversidad que no sólo abarque el funcionamiento del boliche sino otras actividades también como talleres, charlas, etc.
Movilizados
Además de la denuncia en curso, en breve “se va a poner fecha a una movilización para que el intendente dé respuesta a nuestro pedido, con una solución definitiva a lo que había propuesto hace más de un año”, explicó Barreto. \n\nLa marcha se organizará en conjunto con otros “organismos de diversidad”, con el objetivo de “que el público en general, nos acompañe”, agregó.