Agrandar imagen
El Comité de Crisis de la ciudad de Mocoretá activó, el pasado jueves 28 de Mayo, el protocolo de acción ante la Emergencia Sanitaria por dos posibles casos de Coronavirus en personas que presentaban síntomas que coinciden con los establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación como posibles indicadores de la presencia de COVID-19.

Según informaron desde el municipio correntino que está a solo 18 km. de Chajarí, se trata de dos vecinos de la localidad que regresaron recientemente de Buenos Aires, zona definida como foco de riesgo con circulación local del virus. Por tal motivo, ambos pacientes fueron sometidos a hisopados que fueron enviados a la capital provincial para su análisis, definiéndose como "casos sospechos".

Pasadas las 13 horas el municipio de Mocoretá recibió por parte del Ministerio de Salud de Corrientes, la confirmación de que los resultados fueron positivos de Coronavirus, en los pacientes testeados el jueves.

El Intendente de la ciudad, Juan Pablo Fornaroli, en conjunto con miembros del Comité de Crisis, brindará una conferencia de prensa este viernes 29, a las 16 horas, en el Edificio Municipal.

Desde un primer momento, autoridades locales se abocaron a realizar un seguimiento exhaustivo de todos los posibles contactos que ambas personas hayan establecido con vecinos de la ciudad, procediendo al aislamiento de las mismas y de sus entornos más cercanos.