Agrandar imagen Ambos dirigentes fueron ratificados en sus cargos.
Ambos dirigentes fueron ratificados en sus cargos.
Tanto Alalí como Menga venían ocupando cargos en la estructura municipal desde gestiones anteriores. Con la asunción de Francisco Azcué, los dos funcionarios fueron ratificados en las respectivas áreas que cumplían funciones.

Lo particular de estas designaciones es que ya habían sido noticia, cuando tuvieron un duro enfrentamiento por las cuentas rendidas en el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUOEM), entidad sindical que tiene su sede sobre calle San Luis, casi San Lorenzo.
Acusaciones
En efecto, en junio de 2023, a través de una entrevista con Diario Río Uruguay, Antonio Menga denunciaba y pedía la normalización del gremio. En ese entonces, recordaba que "en el mes de septiembre de 2020 llegó el normalizador, nombrado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y vino por 90 días hábiles pero ya han pasado casi tres años y todavía no ha podido terminar con la auditoría". Según explicó el municipal, mientras tanto les siguen descontando a los afiliados pero sin tener las prestaciones relacionadas.

Siempre de acuerdo a su acusación, por enteonces, el gremio no prestaba "ninguna clase de servicio y nosotros - los trabajadores afiliados al gremio - seguimos aportando mes a mes, religiosamente sin tener ninguna representación dentro de lo que es el Ejecutivo o algún trámite institucional que tengamos que hacer", agregaba Menga en junio de 2023.

Según su denuncia, el monto que se les descontaba por ese entonces al afiliado era "de un promedio de entre 3 mil a 3.500 pesos mensuales".
Nombramientos
Esta disputa no afectó sus puestos en la estuctura del equipo de funcionarios del municipio local. De hecho, en este mes de diciembre pasado fueron designados en las siguientes áreas, según el Boletín Oficial, con la firma del intendente Francisco Azcué.
Alalí como Jefe de la Unidad de Gestión Operativa, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental. POr su parte, Menga seguirá a cargo de la División de Jubilaciones y Seguros.


DECRETO N° 1.796/2.023
Concordia, 15 de diciembre de 2023

EL PRESIDENTE MUNICIPAL
DECRETA

ARTÍCULO 24°: Desígnese en el cargo de Jefe de la Unidad de Gestión Operativa, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, de la Subsecretaría de Ambiente, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, de la Municipalidad de Concordia, al Agente Iván Omar Alalí, D.N.I N° 22.930.509, Legajo 3355. Tendrá rango de Departamento Nivel 1, de acuerdo a la normativa vigente.

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Boletín Oficial N° 3299 - Concordia, 27 de diciembre de 2023
DECRETO N° 1.782/2023
Concordia, 13 de diciembre de 2023

ARTICULO 29°.- Designase a cargo de la División de Jubilaciones y Seguros al Sr. Edgardo Antonio Menga, Documento Nacional de Identidad N°14.711.378, Legajo 1284, para el cumplimiento para el cumplimiento de las funciones establecidas en el Titulo II Capítulo IX Art. N°41 del Decreto N° 1777/23. Tendrá Nivel 1.