Se trata de una iniciativa planteada por los estudiantes a los funcionarios municipales, quienes propusieron realizar charlas y talleres recibiendo el acompañamiento de las áreas involucradas.

En este aspecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Gloria Warner, manifestó que la idea es trabajar junto a los jóvenes y adolescentes en problemáticas que los afectan y los preocupan como Bullying, adicciones, violencia”.  La manera de llevarlo a cabo será mediante “tareas de prevención y concientización”, agregó. Además, se busca hacer hincapié en que "el objetivo es brindarles a los chicos herramientas de contención y la información de los espacios a los que pueden recurrir para abordar los casos, que esperemos no se presenten", indicó Warner.

En reunión estuvieron presentes  Marcela Sbresso, Subsecretaria de Desarrollo Social; Gustavo Cánova y el Licenciado Rubén Mendoza por el Centro de Fortalecimiento Social; la Directora de la Juventud, Inmaculada Soto Denis; el Coordinador de Eventos del Municipio, Eduardo Rodríguez y la Comisión Directiva de ECU, encabezada por Aldana Liubici.