En este sentido, desde la organización esperan que todas las escuelas secundarias de Concordia acompañen la iniciativa que tiene como objetivo fomentar el uso del casco específicamente entre la población adolescente.
A lo largo del trayecto, se ira exhibiendo la forma correcta de utilización del casco: “en la cabeza, no en la mano”. Donde habrá dos grupos, uno llevará el cascos puestos en la cabeza con el mensaje “Así sí” y otro que los llevará en la mano con el mensaje “Así no”.
Además los estudiantes repartirán folletería y a su arribo participarán, junto al público que se sume, de una charla sobre educación vial a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal.
Como incentivo, tras la caminata y la charla, el estado local sorteará entre las escuelas de mayor convocatoria órdenes de compra para ferretería o librería, con el propósito de acompañar el inicio de la etapa de carrozas y fomentar la participación en la actividad de concientización. También se aportará 3 cascos, que se repartirán entre todos los alumnos presentes.
Al respecto, Mable Barrios, Subsecretaria de Hacienda de la Municipalidad de Concordia, reconoció que “estamos sorprendidos gratamente por esta muy buena iniciativa que han tenido los chicos”.
A lo que agregó que “lo que más gratitud nos da es comprobar que el trabajo que venimos haciendo hace tiempo les llega. Donde el mensaje es la prevención y en este caso vinieron ellos a nosotros, buscando acompañamiento, lo cual es lo que más valorable de esta iniciativa”, concluyó Barrios.