El cáncer es una enfermedad que aqueja cada vez más a las distintas sociedades del mundo entero, sin embargo en localidades como San Salvador, esta patología parece profundizarse en tal medida que en lo que va del año, ya se ha cobrado más de diez vidas e innumerables casos que continúan peleando contra dicha enfermedad.

Bajo la consigna “Todos por Todos”, un grupo de vecinos autoconvocados de San Salvador comenzó desde enero de este año a marchar por las calles de la ciudad, preocupados por la gran cantidad de casos de cáncer -en su mayoría seguidos de muerte- que se dieron en la comunidad durante los últimos años. Lo más llamativo de todo es la alta tasa de mortalidad por tumores cerebrales en personas de entre 15 y 50 años.

En la ciudad, se realizaron distintos estudios dispuestos por los funcionarios locales, con el objetivo de analizar diversos factores que pudieran estar influyendo en el avance de dicha problemática, pero hasta el momento todos los informes arrojaron resultados negativos.

En este marco,  vecinos autoconvocados del grupo “Todos por Todos” viajaron a la capital entrerriana con el objetivo de continuar con la difusión de su lucha desesperada contra esta patología.

Este grupo de vecinos relató que su intención con este viaje es contar la problemática a científicos y médicos, tratando de investigar y llegar por todos los caminos a unirse con aquellos que les interesa la temática y desean ayudar a dicha localidad, que se encuentra realmente muy preocupada.