Agrandar imagen
Este domingo 27 de noviembre a las 21:00 se presentará “Coctel de Pastillas… Remasterizado”, una propuesta teatral que consiste en una recreación de historias vividas por los propios integrantes del elenco del grupo de teatro El Furgón, frente a situaciones de violencia institucional y psiquiátrica.

Según explicaron, la dinámica propone una experiencia de Teatro Foro, cuya técnica es emblemática del Teatro del Oprimido de Augusto Boal, quien proponía este tipo de teatro como una herramienta importante para el cambio social y en la que se envuelve al espectador, haciéndole partícipe de una acción dramática en cuanto a la relación oprimido-opresor.

La historia transcurre dentro de una sala de espera y un consultorio psiquiátrico surrealista, y no tanto. Allí se entrecruzan la comedia, el drama y el grotesco para intentar ser un acto artístico terapéutico y poder contar una verdad a veces callada.

“Coctel de Pastillas” nace a partir de un Taller de Teatro con Abordaje Terapéutico en 2016, bajo la dirección de Natalia Palacio, con el objetivo de transformar el dolor en un acto de creación artística y utilizar el humor como herramienta liberadora. Durante el año 2017, 2018, 2019 y parte del 2020 se ha presentado en distintas salas teatrales de la ciudad de Concordia, en plazas, hospitales, universidades, escuelas primarias y secundarias, salón principal de la Municipalidad de Concordia, feria del libro y la región, Unidad Penal Nro 3, Jornadas municipales de Salud Mental y ciclos de teatro locales. Ha recorrido la provincia y representó a Concordia en el “II Encuentro latinoamericano de DDHH y Salud Mental” en la ciudad de Montevideo, República del Uruguay.

En esta oportunidad con la intención de que esta obra llegue a la mayor cantidad de
espectadores posibles en nuestra ciudad se ofrece una promoción especial: 2x1 en el precio de las entradas. Para ello hacer sus reservas al 3454244735.
Ficha Artística:
Actúan: Emiliano Arriola. Ana María Húmere. Mabel Álvarez. Federico De Leo. Lujan Conte Cutro. Marisa Araujo. Corina Girad. Javier Cabaña. Maria Freitag. Guillermo Noceti. Liliana García. Silvia Begiristain. Angela Álvarez. Luciano Reniero. Natalia Palacio.

Luces y Sonido: Joaquín Romero y Juan Martín Lucero.

Asistencia: Ana Rodríguez. Angélica Torres.

Dirección: Natalia Palacio.