Estaba previsto que el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, arribara una hora y media antes al aeropuerto de Concordia, proveniente de Corrientes. Sin embargo, la presencia de densos bancos de niebla retrasaron el vuelo. \n\nEl funcionario arribó aproximadamente a las 11:10 horas de este viernes a suelo concordiense. Tuvo un breve contacto con la prensa y luego fue traslado hacia el complejo binacional de Salto Grande.\n\nLa niebla también retrasó el vuelo del helicóptero que transportaba al gobernador Gustavo Bordet, quién – ya demorado – en lugar de ir al aeropuerto y recibir al funcionario nacional, tenía previsto aterrizar en el Corsódromo.\n\nFrigerio fue recibido por el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el vice intendente Armando Gay; el senador Alfredo De Ángeli, el concejal Sebastián Cuberli y el presidente de CTM, Roberto Niez; entre otras autoridades.
Primeras declaraciones
Según pudo registrar un cronista de Diario Río Uruguay, Frigerio recordó que desde el gobierno nacional “decidimos encarar una obra muy importante para la ciudad, que es la (extensión de la) Defensa Sur”. Agregando que “ya está en un 90% de avance y que va a permitir que todos los vecinos de Concordia estén más tranquilos, frente a la crecida del río”.\n\nAdemás, señaló que “a las viviendas de emergencia que ya hicimos se van a agregar muchas más, permitiendo la relocalización de los vecinos afectados”. En cuanto a la agenda, Frigerio detalló que “hoy vamos a recorrer las obras y hablar con los responsables de CTM para tratar de entender qué es lo que tenemos que esperar”.
Desde Paraná\n
Por su parte, el gobernador de la provincia de Entre Ríos viajó en helicóptero desde la ciudad de Paraná, acompañado por el Ministro de Gobierno Mauro Urribarri y recién pudo aterrizar a las 12 en punto del mediodía en el predio del corsódromo de Concordia, tras lo cual se subieron a un grupo de vehículos oficiales para sumarse a la recorrida del resto de los funcionarios.