Agrandar imagen
"Se ha insinuado que el Concejo Deliberante actúa de forma "ilegal" y "clandestina" cuando no solo no ha resuelto nada aún sino que cualquier determinación que se tome en uno u otro sentido será absolutamente legítima, en el marco de lo que establecen la Constitución Provincial y la Ley de Municipios", sostuvo el edil.

"Hablo a título personal, como representante de la comunidad en el Concejo Deliberante, más allá de lo que finalmente ocurra. Está dentro de nuestras facultades crear derecho en el ámbito local, en ejercicio del mandato que nos confirió la gente en las elecciones del 2019. Y si bien todavía no hay una definición sobre el pedido de EME, debe quedar claro que la legislación se actualiza constantemente y no puede ni debe ser pétrea" afirmó.

Sastre sostuvo no obstante que "quienes venimos de una tradición liberal creemos que se deben quitar aquellas restricciones que impiden al sector privado desarrollar su actividad económica. No se puede pretender que todos estén de acuerdo o conformes con cada decisión que se toma, pero desde mi banca he sido coherente con lo que digo y hago, y he votado siempre de acuerdo a mis convicciones".

Al tiempo que sentenció que la “la democracia funciona así, es el mejor sistema que tenemos pero dentro del mismo no podemos aceptar presiones externas que busquen condicionarnos y que terminen por viciar nuestra voluntad. Nada de lo que hagamos como concejales puede ceñirse a la defensa de intereses individuales, por sobre cualquier acción que genere un beneficio para la comunidad toda".

Por otro lado, exclamó que "indiscutiblemente, las decisiones políticas no son judiciales por imperio del artículo 117 de la Ley 10.027. Sin embargo, de más está decir que aun así, somos respetuosos del principio de supremacía constitucional, y ante los pedidos que nos hacen los concordienses, siempre buscamos soluciones justas y, por sobre todo, conforme a Derecho".

"Ahora bien, más allá de los mensajes intimidatorios por WhatsApp y los partes de prensa, este grupo de vecinos "anónimos" no ha efectuado una presentación formal en el marco de este nuevo expediente. Por eso los invito a canalizar su reclamo por la vía respectiva, y les hago notar que las puertas de mi despacho en el Concejo están abiertas para todo el mundo, aún para los que piensan distinto", concluyó el concejal.