Agrandar imagen
Este jueves se llevó a cabo una acalorada sesión en la que el presidente del Bloque de Juntos por el Cambio -Felipe Sastre- le apuntó con ironía al justicialista Juan Domingo Gallo, quien insistió en revisar la salida que tuvo el conflicto de la Línea 9.

Vale recordar que el edil peronista intentó ingresar un pedido para que se vuelva atrás con el servicio de la nueva Línea 9, pero quedó en soledad, sin el apoyo de ningún otro concejal, ni del oficialismo ni de la oposición.

El concejal Sastre había mencionado que “el concejal Gallo aprendió de la oposición y está haciendo oposición dentro del oficialismo”. Fundamentando que “todos los argumentos que da del plano jurídico en realidad encubren una discusión que es política”.

Tras esa situación, el que salió a responderle fue el propio Juan Domingo Gallo, quien en declaraciones a Diario Río Uruguay resaltó que “no soy oposición, cumplo mi función institucional de concejal que es legislar y controlar, incluso como en el presente caso más que la oposición. Si alguien entiende que ser oficialismo es ser adulador del ejecutivo, está equivocado”.

Asimismo, señaló que “en Concordia hay una oposición servil que no tiene un trabajo serio, ejemplo de que no lo hace es que a más de tres semanas de que se haya votado la ordenanza de emergencia vial (ORDENANZA N° 37.686), la oposición todavía no designó a sus representantes, lo que puede interpretarse como una falta de compromiso y trabajo serio”.

Gallo también se refirió a lo ocurrido en la sesión de este jueves y dijo que “fundamenté mi postura en menos de 5 minutos, Sastre pidió un cuarto intermedio para estudiar la norma, que si no fuese por mi intervención hubiese votado sin analizarla y como un escribano hubiese levantado la mano para solo dar fe”.

Además, puntualizó que “Sastre pidió un cuarto intermedio, que duró aproximadamente 20 minutos, iban y venían, se los notaba desconcertados, en un momento quedé solo en el recinto, realmente fue bochornosa la situación”.

Para Gallo, “el extenso cuarto intermedio le sirvió a Sastre para hacer un discurso chicanero, mentiroso y lleno de planteos ajenos al expediente, no tenia argumentos que puedan rebatir lo que yo había dicho”, indicó.