En una entrevista brindada en exclusiva a Diario Río Uruguay, el vicepresidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo compartió su experiencia personal narrando que “hace muy pocos días tuve la feliz noticia de que nazca nuestra primera hija junto Adalgisa, pero la peleamos durante más de seis años. Utilizamos el método de Fecundación Asistida Extra Uterina, lo que se conoce como In Vitro”.

“Para llegar a ese tratamiento tuvimos que luchar hasta con un amparo judicial desde mi estudio jurídico ante la justicia Federal de Concepción del Uruguay. Afortunadamente, logramos obtener una medida favorable que impuso a la obra social cubrir el 100% de los gastos de los distintos tratamientos, ya que eran inalcanzable porque el último presupuesto que nos hicieron en el mes de marzo ascendía a los 80 mil pesos cada uno, porque esta la posibilidad de fracasar y deben ser varios”, enfatizó el edil.

Al continuar con su relato, Giampaolo comentó que “en esos días salió la ley que impone la obligación de cubrir esto. Pero las obras sociales a pesar de haber una ley ponen muchos escollos y requisitos que son casi impracticables. Fue de esa manera, que llegando a la justicia obtuvimos un fallo ejemplar porque hasta inclusive incluyó dentro del ámbito de cobertura, prestaciones que son indirectas como tratamientos psicológicos que deben acompañar y formar parte de un combo de acciones medicas que son necesarias para llevar adelante con éxito el tratamiento”.

En agradecimiento y como un gran gesto solidario, el edil remarcó que “por esta razón ofrezco mi asesoramiento jurídico de forma gratuita a todas las parejas; pero más importante aún ofrecemos nuestra experiencia personal que en estos casos suele ser de mucho ayuda para quienes inician con estos tratamientos”.

De esta formar, “todos aquellos que lo necesiten pueden dirigirse a mi estudio jurídico ubicado en Alvear 582 o nos puede contactar a través de las redes sociales, más precisamente en Facebook: Mariano Giampaolo o Concejal Mariano Giampaolo. Allí charlaremos el caso en particular, ya que hay distintos tratamientos y diversos análisis que a veces las obras sociales cubren hasta un punto y cuando se va avanzando comienzan con las chicanas y las trabas”, puntualizó Giampaolo.