Agrandar imagen
Con la situación sanitaria más estable, la organización de las Jornadas APAMA decidió este 2022 recuperar uno de los activos más valiosos del evento, el encuentro presencial.

Este año la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) organiza junto al Instituto de Tecnología Agropecuario (INTA) el encuentro que se realizará en el Auditorio de la Estación Experimental Concordia. Será los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio.

Como ya es tradición, las Jornadas APAMA reúnen a expertos nacionales e internacionales que ofrecen conferencias sobre las últimas novedades y las tendencias del sector. Además, autoridades del gobierno nacional, provincial y local acompañarán este reencuentro.

Las dos jornadas contarán con la conducción de Matías Longoni y Juan Martín Melo, quienes además oficiarán de moderadores de los paneles.

Una de las conferencias centrales de este año estará a cargo de Domenika Kozarzewska, representante de la Cooperativa polaca de arándanos, quien hablará de cómo la invasión de Rusia a Ucrania impacta en la producción en una zona vecina al conflicto bélico.

Además, presentará el próximo IBO SUMMIT 2023 que se hará en Polonia, en clara muestra de respaldo del sector a la comunidad y productores ucranianos.

Habrá presentaciones técnicas, políticas y de proyecciones tanto en materia climática como de producción. El encuentro concluirá el viernes cuando por la tarde se lleve a cabo la esperada visita a campo en la que se recorren plantaciones de la zona junto a productores locales.