Al tiempo que agregó que “la Cooperativa Eléctrica también hizo mantenimiento en los transformadores, reemplazando aceites y demás. En definitiva fue muy positivo el balance de los trabajos”.
El operario técnico detalló que “los trabajos principales en la red se terminaron a las 17 horas, así que a esa hora comenzó el bombeo, por lo que a las 19 horas ya estaba totalmente restablecido el servicio”.
Para finalizar, el interventor fue consultado sobre su evaluación acerca de la calidad del agua, ante lo que respondió que “yo en mi domicilio la consumo, es apta, está dentro de los parámetros que se exigen y la planta potabilizadora cuenta con una laboratorio específico para hacer testeos continuamente. Además, de otros análisis que se hacen en Buenos Aires periódicamente y el convenio con la UNER, por lo que la Facultad de Alimentos también analiza el agua que se envía los hogares.
Bessone remarcó que “si bien durante esta última creciente, el agua tuvo unos niveles de turviedad importantes debido a la contaminación (de sedimentos) que traía el río. Hubo que hacer tratamientos especiales y se trabajó prácticamente durante dos días para darle calidad al agua”.