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En diálogo con Diario Río Uruguay, Pafundi, comentó que “la idea surgió de un trabajo en conjunto que inició con el objetivo de hacer nuestra impronta, pero sin dejar de lado aquello que significa ser concordiense, perteneciente a la gestión anterior”, por lo que se trata de “un rediseño de lo que ya había” y que representaba institucionalmente a la anterior gestión.

De allí, que se evidencia que "es una actualización de lo que ya estaba", pero, en este caso, "con la impronta que se habló con Francisco (Azcué), utilizando un color verde, que está ya en los íconos de la ciudad (como la bandera, el escudo, la escarapela) y por lo que simboliza, que es frescura, crecimiento, renovación”, comentó Pafundi.

Además, remarcó que “este color también está ligado al nuevo restyling -rediseño- que se estableció a nivel provincia, que es muy parecido y apunta a lo mismo, a esa frescura que se le viene a dar a la ciudad”.
Detalles del concepto
Según las palabras de Pafundi, al tratarse de “un rediseño, hay íconos puntuales como la palmera, el cauce del río, las tierras, los campos, el sol, el engranaje (industria y trabajo local), que ya están reflejados tanto en el escudo como en la bandera y, como se venía gestando en el logo anterior, había que dejarlos porque son referentes de la ciudad”.

Sin embargo, comentó que “esos se rediseñaron y se modernizaron para lo que es el nuevo diseño, con el nuevo color y una nueva tipografía” que acompañan a “la impronta”.
Presentación oficial
Por lo pronto, Pafundi explicó que “se habló de forma íntima para ir trabajando y que cada secretaría empiece a utilizar esta nueva identidad”, por lo que “seguramente habrá algún comunicado y la semana que viene se avanzará en todo para poder implementarlo en su totalidad”.
Marca gobierno
En cuanto a los alcances que tendrá la renovada imagen del municipio, Pafundi mencionó que “involucra todo lo que es política, cultura, deporte, turismo e inversión”, por lo que “la idea es no modificar la marca a pesar de que cada una de las secretarías cumple un rol diferente”, sino que buscan “que sea el ícono, la bandera de la gestión y que se conozca esta marca”.

No obstante, aclaró que “se están trabajando submarcas para cada una de las áreas, que se van a utilizar para el caso de la comunicación interna”, en donde “vamos a tener que entrar en detalles más finos”.

Finalmente, el encargado del diseño aclaró que “esto es una marca de gobierno que, a diferencia de la marca ciudad, que hoy conocemos como el Compartí Concordia, no es una marca turística, sino que se trata de una marca de gestión”. Debido a esto, subrayó que “no va a tener tanta importancia en lo que es la cartelería de turismo, pero para esas ocasiones lo que ya conocemos como Compartí Concordia va a ser la impronta”.