Agrandar imagen
Vale recordar que en el transcurso de esta semana, los trabajadores de la histórica emisora de Concordia emitieron una carta abierta a la comunidad donde detallas los problemas que atraviesan, sobre todo en los que respecta a incumplimientos salariales, según afirmaron.

En declaraciones al programa "Tarea Fina" (Radio Ciudadana) el actual Jefe Operativo de AM 560 señaló que "desde la empresa consideramos que no existe un conflicto laboral, porque este término se aplica cuando hay incumplimiento, agravado por despidos o no hay trabajo o no hay pago de indemnizaciones”, comenzó remarcando Fabián Bustamante.

Al tiempo que reconoció que “estamos en una situación financiera difícil, como muchas pymes del país, la cual se ve afectada no solamente en el atraso de los pagos de sueldos, si no que también nos vemos envuelto en atraso de pago a proveedores, etc.”.

Sin embargo, aseveró que “la radio y la empresa están muy lejos de tener una estrategia de vaciamiento o de maltrato laboral, no hay ningún tipo de persecución o estrategia solapada”.

Bustamante enfatizó que “estamos en un esfuerzo continuo para aumentar la facturación, los auspiciantes nos están acompañando porque venimos en franco crecimiento” y aclaró que “sabemos que hay paritarias que hacen incrementar los sueldos, se pagó el retroactivo a mayo de sueldos del 18 por ciento, estamos al día con las quincenas y lo único que si estamos adeudando es el 50 por ciento del medio aguinaldo de julio, el cual se va a pagar prontamente”.

El entrevistado sostuvo en declaraciones a Radio Ciudadana que “hoy Lt15 no eta llegando al punto de equilibrio desde el punto de vista de los gastos que hay que cubrir. Es una estructura muy grande la que tenemos, cumplimos con todos los convenios colectivos de trabajo, se cubren turnos, se paga la hora de titulares y suplentes; pero en cuanto a las quita de suplencia es por una cuestión operativa y tratar de bajar un poco los gastos”.

Finalmente, Bustamante subrayó que la “negociación está abierta, como en todos los rubros y nosotros nos somos la excepción; pero desmiento total y rotundamente conflicto o situación de maltrato al personal”.