
A raíz de esto, el EDOS cuenta con una bomba fuera de servicio por falta de agua, a la que “estamos asistiendo con una nueva que colocamos más profundo para que alcance más agua y pueda reemplazarla”. Además, viendo a futuro, “estamos realizando también un trabajo para colocar una segunda bomba alternativa en caso de que el río siga bajando”.
Sin embargo, hasta el momento no se han presentado grandes inconvenientes que afecten a la presión de agua de la ciudad. Incluso, este viernes “arrancamos el día con 20 de presión, como es de costumbre” explicó Mendieta.
“Nosotros sabemos enseguida que, cuando la presión de la ciudad baja de 14 o 15, ya tenemos barrios sin agua”, pero todavía “no hemos tenido inconvenientes de este tipo” en el transcurso de estos días.
Recaudación
Consultado sobre la situación económica que supone el contexto de la cuarentena para el ente, Mendieta explicó que seguramente “la recaudación será más baja” porque “está viniendo gente a pagar, pero no en la cantidad que habitualmente se realiza”.Además, quedó pendiente “la colocación de los medidores por este mismo tema” y “únicamente tenemos una guardia para emergencias en la parte operativa”, por lo que la mayoría de sus trabajos se han reducido.