Conforme a la Ley 26.541, cada año la celebración se realiza el 26 de septiembre, aunque en esta ocasión las partes acordaron su traslado al lunes 30 de septiembre. según se aclaró, este festejo en nada afecta la apertura de los establecimientos cuando estos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada, con la remuneración correspondiente.
En ese marco, en diálogo con Diario Río Uruguay, Simonetti ratifficó que a nivel local "también se traslada el Día del Empleado de Comercio para el lunes 30 de septiembre". Por lo que esa jornada "va a ser el feriado para los empleados de comercio".
Fiesta
En cuanto a la tradicional celebración que hace el gremio para este fecha, Simonetti reconoció que "nosotros no tenemos previsto ninguna fiesta todavía". Es que, argumentó, "la situación es bastante de crisis como para estar de fiesta".En ese contexto, el dirigente adelantó que quizás "hagamos una cena para fin de año, porque la situación económica ahora no amerita que los pongamos con costos a los trabajadores".
por último, aclaró que la Colonia de Vacaciones del Centro de Empleados de Comercio, que está ubicado en la costanera de Concordia, estará a disposición de aquellos grupos de trabajadores que organicen festejos particulares para ese día.