Sobre la zona que comprende la parte superior de la Costanera, Gay detalló que “es la Avenida de Los Pueblos Originarios que llega hasta el balaustrado (muros)”, y agregó que “la parte inferior es la parte de camino de tierra y de ripio que todavía no ha descendido el agua porque está a la altura de los baños”.
En relación a la metodología de trabajo que se debe implementar en estos casos el titular del Ente de Costanera indicó que “teniendo el personal trabajando uno puede planificar un poco mejor, lo que hace que se den resultados en poco tiempo”. En este sentido, señaló que “estamos tratando de limpiar y conectando la electricidad” para luego “ir poniendo en condiciones como la cartelería, pinturas, porque hay muchas cosas han quedado en muy malas condiciones”
A su vez, Armando Gay recordó que “en al creciente del 2009, la cual fue superior a esta y no había nada de la estructura que tenemos ahora, ya se había constituido el Ente de Costanera y así que algo de experiencia tenemos”. Aunque reconoció que “esta creciente ha dejado todo en peores condiciones, mucha suciedad, muchísimo barro así que estamos con los bomberos Voluntarios y la cisterna de la municipalidad para limpiar las veredas y la aceras”.
Para esta ardua labor, Gay contó que “hay alrededor de 25 personas trabajando, donde estamos planificando cada etapa e ir paso a paso para que una cosa no vaya entorpeciendo a la otra”. Además, “llamamos a tránsito para que corte al circulación de vehículos para ver si para este fin de semana podemos dejar la costanera en condiciones para que la gente ya pueda comenzar a disfrutarla nuevamente ya que es un lugar genuino de Concordia”.
Por último, el presidente del eNte Mixto de Gestión de Costanera expresó su deseo de que “el agua pueda bajar lo más posible, que se ubique entre 8 y 7 metros cosa que no supere el primer nivel de contención que es la barrera que tenemos en la costanera inferior”. De esta manera, “podemos empezar a planificar lo que es la parte de parquización, que hasta el momento no tenemos idea que daños porque eso está tapado por el agua”, finalizó.