En la reunión realizada en mañana de este sábado, el gobernador Sergio Urribarri informó que “seguimos en Concordia, donde mantuvimos un nuevo encuentro con la Junta de Defensa Civil. Tal como estaba previsto el registro de lluvia de esta últimas horas complica un poco”. 

Sin embargo, Urribarri destacó que “estamos preparados. Se está realizando un muy buen trabajo en equipo junto a gendarmería, el Ejército y los equipos municipales y provinciales. Coordinamos la atención en los centros de evacuados y reforzamos la seguridad en las zonas que debieron ser evacuadas”. 

En este marco, el mandatario provincial comentó que hay “alrededor de 400 concordienses evacuados en nueve centros y otros 400 que se auto evacuaron. Aseguramos alimentos, abrigo y un esquema de vacunación preventivo”.

Finalmente, Urribarri expresó "un agradecimiento enorme a todo el equipo dispuesto en el operativo, ya que están haciendo un gran esfuerzo".

Cabe destacar que la altura del río Uruguay frente al puerto de la ciudad de Concordia a las 18 horas marcaba 13.08 metros creciendo, registrándose 16.33 metros aguas abajo creciendo y 30.99 metros aguas arriba creciendo.