Agrandar imagen
En declaraciones a Diario Río Uruguay, Juan José Simonetti comentó que se encuentran negociando las paritarias salariales de este año, con las cámaras de empresarios.

“Se habla de una negociación trimestral con un aumento del 20 por ciento. Esto sería abarcativo a los meses de abril, mayo y junio; seguramente dividido en tres partes”, adelantó aunque señaló que todavía continúan las negociaciones.

El gremialista precisó que una vez cumplido el trimestre mencionado, “deberemos sentarnos nuevamente a negociar, por la situación de la gran inflación que tenemos en este país”.

Al tiempo que agregó que “por estos días decir que se puede hacer una negociación anual, como lo veníamos haciendo, es imposible. Porque incluso ya el año pasado negociamos en marzo por un 30 por ciento y después terminamos atrasados con el salario, teniendo que negociar otro tramo para fin de año y así intentar llegar a cubrir un poco la inflación”.

En ese marco, “ahora se tomó la determinación con las cámaras de negociar por lo menos por tres meses y luego volver a hablar. Así continuaremos haciéndolo, por lo menos mientras tengamos este escenario económico tan cambiante en el país”, concluyó Simonetti.