Agrandar imagen
En la jornada del pasado viernes se realizó una reunión entre representantes del Centro Empleados de Comercio y miembros del Centro de Comercio e Industria para debatir el escenario de pandemia venidero y las medidas que se pueden tomar en torno a un posible incremento en el número de nuevos casos de Coronavirus, en Concordia.

Al respecto, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio en Concordia, Juan José Simonetti dialogó con Diario Río Uruguay y expresó que el horario corrido fue uno de los temas más debatido.

“Intercambiamos opiniones, ellos opinan que los comerciantes tienen opiniones diversas por ejemplo con el horario corrido y que no iban a fijar una postura hasta tanto no se precipiten las cosas. Yo le manifesté que teníamos que tener una postura porque seguramente llegado al caso nos van a convocar y tenemos que exponer una decisión conjunta”, indicó.

Simonetti entiende que fue “una primera reunión positiva, como para aclarar algunos puntos”, donde el dirigente recordó que “el año pasado ya pasó justamente que al principio parecía que Concordia era una isla, no había casos y luego se desató una cantidad de casos donde tuvimos que tomar decisiones y mantener una postura de la noche a la mañana”.

Entre los tema que el centro de Comercio expuso y giran en torno al horario corrido, se encuentra el hecho de que “llegado al caso se van a ver restringido los horarios del transporte público y esto hace que el empleado de comercio que viaja cuatro veces, seguramente lo van a reducir y el horario de corrido es una cuestión que achica ese movimiento”.

Además, “entendemos que en tiempo de invierno el horario no es una cuestión de dificultad, incluso en épocas de pandemia la gente no sale todo el día a buscar o mirar que va a comprar, sino sale sólo a buscar lo que necesita; pero el tema del horario corrido causa mucho resquemor porque hay gente que dice que no sirve para nada y nosotros no creemos que sea así”.

Vacunación para los empleados de comercio

Para concluir, Simonetti hizo referencia al pedido para que los empleados de comercio sea vacunado contra el Coronavirus como personal esencial, e informó que “vamos a elevar al Ministerio de Salud el pedido de la vacunación, sobre todo para quienes están más expuesto al público como es el caso de los cajeros, los repositores y toda esa gente que está en convivencia con el público y tiene serios riesgos de contagio”.