Agrandar imagen ¿Paseo turístico o reserva natural?
¿Paseo turístico o reserva natural?
El guardafauna del Parque San Carlos, Marcelo Cortiana, se mostró a favor de la iniciativa de no permitir el ingreso de vehículos “ya que habilitar todo, como era antes, sería perjudicial”, afirmó. En contacto con Diario Río Uruguay, el ambientalista argumentó que su posición responde “a lo que se ha visto en un año, en el cual la pandemia favoreció a las reservas, dado que se han empezado a ver especies que antes no se veían; o al menos no tan cotidianamente”.

“Es mucha la cantidad de flora y fauna que se ha recuperado; incluso si uno anda ahora por San Carlos ya no se ve los clásicos “pelones” de arena que aparecían antes por el ingreso de autos o vehículos”, puntualizó.
Atropellos
Cortiana comentó incluso que “antes, cuando ingresaban todo tipo de vehículos, a la mañana solías encontrar algún que otro animal atropellado o muerto”.

La pandemia – y las restricciones – frenaron el flagelo “y hoy en día podemos decir que tenemos una reserva ejemplar en la ciudad de Concordia”, acotó el guardafauna.
Permisos
Por último, Cortiana aclaró – a raíz del debate que generó la noticia en las redes sociales – que el ingreso de personas con movilidad nula o reducida está contemplada actualmente.

“Por supuesto que está permitido y de hecho hay cartelería en la entrada del Parque que así lo informa”, comentó.