A principio del mes de mayo, Diario Río Uruguay daba cuenta que los trabajadores del Hogar de Menores Casa de la Paz de Concordia estaba realizando distintos reclamo en torno a una actualización en los salarios del personal y de las malas condiciones edilicias en las que se estaba trabajando.

En este marco, el coordinador en Concordia del Consejo Provincial para la Niñez, la Infancia y la Adolescencia (COPNAF), Fernando Rouger expresó que “en cuanto al reclamo salarial del personal, ellos tiene que hacerlo por la vía que corresponde, pero a nosotros como organismo no nos compete”.

Sin embargo, en diálogo con Diario Río Uruguay, Rouger afirmó que “lo que si nos corresponde es brindar las condiciones edilicias adecuadas y los elementos de trabajo. Lo que pasaba era que en Concordia nos habían cerrado las puertas porque no querían alquilar a la provincia, además no conseguíamos lugar para alquilar. Pero encontramos finalmente una nueva edificación en calle Entre Ríos al 200, lo cerramos con la inmobiliaria y estaríamos mudándonos en un mes y medio”.

De esta manera, la construcción que ahora albergará al Hogar de Menores Casa de la Paz “es una casa más grande, con más confort y por el momento se van a trasladar los que están, seguramente podremos tener más chicos también y podremos realizar otro tipos de trabajos más recreativos en ese espacio con los internos” aseguró el entrevistado.

Para concluir, el coordinador en Concordia del COPNAF mencionó que “en cuanto al reclamo por la peligrosidad de los chicos, porque tienen causas penales graves, hemos recargado las guardias y nos comprometimos a traer personal nuevo, así que estamos cambiando más del 50% del personal. Esto demuestra que los reclamos que el personal ha hecho los hemos resuelto, porque sabemos que el trabajo es bastante pesado y desgasta”.