Agrandar imagen
El Hospital Delicia Concepción Masvernat recibió la primera entrega de elementos de protección sanitaria, desarrollados por la red de voluntarios que con impresión 3D sumaron solidaridad para nutrir de estos elementos a sectores de la salud pública.

La iniciativa surgió a partir de la gran demanda de insumos de protección y prevención y un grupo de voluntarios integrado por tres Universidades entrerrianas, la dirección municipal de Innovación y un grupo de voluntarios.

Las facultades de Bioingeniería, Alimentos y Administración de la UNER, más la regional Concordia de la UTN; varias instituciones como ASODECO, Rotaract Salto Grande Concordia, Simplifica DC, al igual que muchas impresoras de voluntarios de la ciudad y la coordinación de la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento del municipio se han puesto de acuerdo y han comenzado a trabajar juntos es esta premisa solidaria.

La primera partida de producción compuesta por 30 mascarillas fue entregada a directivos del Hospital Masvernat con la presencia de Pedro Kohn y Ricardo Rodríguez de la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Concordia.

Para continuar con la elaboración de las mascarillas la Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) solicita la colaboración de la población para comprar insumos. Con la invitación de que "Vos podés ser protagonista en esta cruzada", ASODECO dispuso su cuenta bancaria -CC en pesos 185-023579/8 - CBU 0720185720000002357986 para recibir los aportes (mínimo de $200).
De esta manera la Red de Voluntarios continua su trabajo remarcando que "A esta pandemia, la enfrentamos entre todos".