Agrandar imagen
Luego de haberse reunido el comité ejecutivo del manejo de la pandemia COVID-19, integrado por la Dra. Patricia Romero, directora de la institución, junto a profesionales de diversas áreas del mismo hospital concluyeron que ante la coyuntura sanitaria se implementarán una serie de cambios en su accionar.

A partir de este miércoles 18 de marzo, la modalidad de atención a tener en cuenta será la siguiente:

Obstetricia: Embarazadas con atención habitual de 10 turnos diarios y turnos programados.
Clínica Médica: Atención de enfermos (no controles) con prioridad de atención a mayores de 65 años.
Odontología: Solo urgencias.
Pediatría: Atención de enfermos, control a niños de 0 a 2 años, niños de bajo peso y enfermedades crónicas que requieran control.
Laboratorio y Rayos X: Solo urgencias.
Vacunación: de 6:00 a 18:00 hs.
Salud Mental: El servicio atenderá solo turnos ya programados, no se darán nuevos turnos hasta nuevo aviso.
Guardia: La guardia central atenderá urgencias y emergencias, se solicita mantener la distancia de metro y medio entre pacientes. Se dispondrán medidas extraordinarias para la espera y atención de pacientes.
Líneas oficiales de atención
- 0345 421 2607
- 107
- 0800 777 8476


Además, recordaron que deberán tener en cuenta limitar su concurrencia al hospital y prevalecer la calidad de atención durante la pandemia del virus. Como pedido especial para los familiares y acompañantes se recuerda que solo deberá ser uno por paciente en los horarios establecidos.

Por último, destacaron que en la puerta principal de ingreso, los promotores de salud realizará un triage para búsqueda y atención rápida de casos sospechosos. Esto se realiza a través de un cuestionario sencillo que permite evaluar las prioridades de atención.