Llados se ocupó de diferenciar los reclamos: “Pero quienes estuvieron cortando rutas son los de la lista contraria que perdieron las elecciones y quisieron movilizar la gente. Nosotros nos acercamos a ver qué es lo que querían y en definitiva no querían nada: solo hacer problema. Por suerte la gente no les llevó el apunte porque los afectados se registraron en la tarde y hasta las 22hs estuvimos atendiéndolos”.
El intendente insistió en que el “corte fue politizado, movilizado por la oposición”. Y agregó: “Nosotros atendimos a la gente y trabajamos y eso está constatado por los que fueron asistidos. Se limpió todo porque se rebalsaron las alcantarillas”.
Acerca del número de damnificados, Llados detalló que fueron unas 30 personas. “Hablé con el ministro Ramos y hoy (por el martes) nos acercaron más cosas (colchones, frazadas). De hecho también hablamos con el candidato a senador (FPV) Ángel Giano y se comprometió hacer gestiones para poder conseguir alguna ayuda”.
El funcionario adelantó que la idea “ante estos casos extraordinarios de mucha lluvia” es trasladar a esas familias a otro lugar, dado que “les llega porque es muy bajo”. Seguramente, dijo Llados, “les gestionaremos alguna construcción de material para que estén en mejores condiciones”.
“Es el barrio municipal – finalizó - el municipio cedió a la gente gratuitamente esos terrenos. Pero rebalsó la capacidad y muchos se fueron a vivir abajo, en la zona inundable. Tenemos que solucionar eso para no tener más complicaciones en el futuro”.