Mediante una entrevista brindada a Diario Río Uruguay, el presidente del Directorio de la obra social IOSPER, Fernando Cañete comentó que “todavía no está definido el corte de servicio a los afiliados esto hay que aclarar, porque hemos tenido una reunión donde hemos estado más de tres horas tratando de encontrar el equilibrio para que no se produzca justamente este corte”.

Al tiempo que Cañete puntualizó que “nosotros somos respetuosos del reclamo de ACLER pero también es nuestra obligación hacer todo el esfuerzo necesario para que nuestros compañeros afiliados reciban la prestación que le corresponde. Y entendemos que las carta documento no es la forma para llegar a ningún consenso y que el único ámbito para mediar una solución es el diálogo y esto ya quedó fijado a futuro con la asociación”.

En dicho encuentro el Instituto Obra Social de Entre Ríos (IOSPER) le planteó dos propuestas a la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler). Las mismas consiste, por un lado, “en el pago de un anticipo financiero en la primera semana de junio, es decir, abonar parte de la facturación los primeros días del mes que viene y de este modo readecuar el sistema de facturación en adelante”.

Mientras que por otro lado “les ofrecimos un 10 por ciento de incremento arancelario. Manifestando nuestro compromiso de abonar este aumento en agosto, mientras que ellos pidieron que sea en junio, pero ese tema se tiene que definir todavía”.

Tales propuestas serán evaluadas este viernes en una reunión de comisión directiva ampliada a la que convocará la Asociación de Clínicas de Entre Ríos y se dará una respuesta durante el mediodía.

Para finalizar, el director de la obra social manifestó que “esperamos realmente obtener una respuesta favorable, porque hemos hecho un gran esfuerzo, pero en el caso de que sea una respuesta negativa estaríamos viendo cómo podemos dar respuesta al afiliado con convenios y derivaciones”.