Bajo este contexto, Schierloh recordó que “se trabaja con personal de refuerzo que llegó desde Paraná, por lo que no disminuye para nada el servicio preventivo que se hace diariamente en la comunidad”.
En este aspecto, el Jefe Departamental de Concordia también destacó que “se trabaja en forma coordinada con Prefectura Naval Argentina en cuanto a la seguridad de las viviendas afectadas, con el objetivo de evitar cualquier hecho ilícito”.
Asistencia sanitaria y social
En simultáneo, desde el Municipio de la ciudad de Concordia informaron que se trabaja conjuntamente en la atención sanitaria y social de los damnificados, asistiendo a los 12 centros de evacuados tanto en materia de prevención, como de atención ante casos que surgen diariamente.
Desde la Secretaría de Salud, a cargo de Mario Imaz, se están completando todas las libretas de vacunación de niños y adultos; inclusive aplicando la vacuna doble a los adultos. Hasta el momento hay alrededor de 200 vacunas aplicadas.
Por su parte, Gloria Warner, secretaria de Desarrollo Social detalló que “se está brindando asistencia alimentaria con desayuno, almuerzo, cena y agua mineral. Los centros cuentan con contenedores para residuos y agua para lavado”.
Desarrollo Social también se encarga de trasladar a hoteles a quienes sufran afecciones específicas, como el caso de un niño que sufre una afección respiratoria y debió ser relocalizado en un hotel de la ciudad.